¿Qué son las vacunas y sus beneficios contra la influenza?

Las vacunas son productos biológicos que sirven para evitar enfermedades inmunoprevenibles. Habilita al sistema inmunitario para que desarrolle defensas específicas. Contienen parte del microorganismo causante de la enfermedad, o germen entero, muerto o debilitado. Proporcionan inmunidad ante futuros encuentros con el germen agresor produciendo anticuerpos específicos. Las recomendaciones vacunales son de acuerdo a la evidencia disponible sobre la efectividad y seguridad de las vacunas. Unos de los objetivos principales es promover el cumplimiento de programas oficiales, todo ello en el marco del escenario epidemiológico de nuestro entorno y con la seguridad de la población:

Cada temporada de Influenza es diferente: Son cuatro tipos de Virus H1N1 A, H3N2 y dos tipos de Influenza B. La vacuna contra la influenza es una herramienta de prevención muy importante:

Te has preguntado ¿Cuánto le cuesta a tu empresa el hecho
de que los empleados se contagien y enfermen de influenza?

INFLUENZA

El virus de la influenza es estacional y muy contagioso, afecta a cualquier edad y puede complicar súbitamente el estado de salud de las personas. En épocas de frío impacta el 64% de las empresas mexicanas debido a la baja productividad.

COMPLICACIONES EN LA SALUD

Una persona con influenza puede estornudar y contagiar a un equipo de trabajo fácilmente. Esto genera grandes pérdidas en el ámbito de la salud, en el bolsillo del paciente y también en la economía de las empresas que deben costear los días no trabajados.

AUSENTISMO LABORAL

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus de la influenza es una de las principales causas de ausentismo laboral y provoca entre el 10% y el 12% de las bajas por enfermedad.

VACUNACIÓN

La vacunación ayuda a reducir hasta 40% los días de permiso, 44% las visitas al médico y hasta un 78% el ausentismo y pérdida de productividad. La vacunación anual es la mejor manera de evitar los brotes de influenza de octubre 2020 a marzo 2021.

¿Sabes como afecta la influenza a la población en México?
Te presentamos datos que debes conocer

¿Qué es una Sindemia y cuál es el riesgo de que suceda en México?

Con la voz “sindemia” se alude a la coexistencia durante un periodo y en un lugar de dos o más epidemias que comparten factores sociales, de tal modo que estas se retroalimentan entre sí y acaban interactuando y causando secuelas complejas.

La ventaja que tenemos es que en el caso de la influenza sí existe una vacuna. La desventaja es que el porcentaje de la población a la que se aplica en México es aún reducido y la pandemia por SARS-COV-2 aún no está controlada en nuestro país. Aún estamos a tiempo para ampliar la vacunación contra la influenza y mitigar el riesgo de una sindemia al final de este año.

Fuentes:
Video: En el momento en que el virus de la influenza se une a la célula humana. https://www.facebook.com/profesionalesLaboratorioClinico/videos/661240957933431
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/enrique-quintana/se-puede-prevenir-un-desastre-mas
https://www.eluniversal.com.mx/opinion/arnoldo-kraus/sindemia-vieja-amenaza

Una empresa socialmente responsable sabe que la medida más efectiva
de prevención desde el punto de vista laboral y económico es la vacunación




CLÍNICA DE VACUNACIÓN Y CONSULTAS MÉDICAS

En Leucotec brindamos el servicio de vacunación a todas aquellas personas que desean protegerse y cuidar la salud de toda su familia con las vacunas más actualizadas para la temporada 2020-2021.

ATENCION ESPECIALIZADA Y PERSONAL CALIFICADO

Contamos con enfermeras calificadas haciendo uso de los insumos necesarios para su aplicación y cuidado de la cadena fría, así como la recolección de RPBI.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA EMPRESAS

Brindamos el servicio de vacunación para empresas y organizaciones.
Ofrecemos pláticas previas sobre el origen y aplicación de la vacuna a solicitud del cliente.

Contamos con la primera y más segura vacuna tetravalente con cepas actualizadas de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud para la temporada 2020-2021.

La mejor vacuna tetravalente

La protección más eficaz contra la influenza indicada para la inmunización contra la enfermedad causada por los virus influenza (H1N1 y H3N2) y dos subtipos B contenidos en la vacuna.

Las cepas de la vacuna tetravalente para la temporada 2020-2021 son:
* A/Guangdong-Maonan/SWL1536/2019 (H1N1)pdm09 Cepa análoga/ (Maonan/SWL1536/2019,CNIC-1909.
* A/Hong Kong/2671/2019 (H3N2)Cepa análoga (A/Hong Kong/2671/2019, IVR-208).
* B/Washington/02/2019 (Victoria) Cepa análoga B/Washington/02/2019.
* B/Phuket/3073/2013 (Yamagata) Cepa análoga (B/Phuket/3073/2013, tipo salvaje).

¿Quieres saber más? Compartimos esta información adicional
y puedes solicitar que te contacte un asesor

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN