COLAGENART
COLAGENART

COLÁGENO HIDROLIZADO

El colágeno es la proteína más abundante en los mamíferos que se encuentra en piel, cartílago y tendones en forma de fibras. El colágeno de origen animal frecuentemente se consume como alimento en forma de gelatina, sin embargo el tamaño de las fibras de colágeno es demasiado grande para ser absorbido exitosamente antes de que llegue al estómago. Es por ello que para lograr una absorción exitosa, se requiere de una fragmentación de las fibras (proceso conocido como hidrólisis), para que el colágeno hidrolizado pueda servir como un alimento funcional. Entiéndase por alimento funcional, aquel que se consume de manera cotidiana reduciendo el riesgo de contraer enfermedades y presenta beneficios para la salud debido a que contiene moléculas activas.

La hidrólisis enzimática de colágeno llevada a cabo la enzima bromelina permite obtener pequeños fragmentos de las fibras del colágeno en solución, es decir, evita su gelificación, permitiendo que se pueda absorber eficientemente al momento de consumirlo. Cuando este producto se consume como un suplemento alimenticio beneficia diferentes aspectos de la salud, como:

  • Dolor articular El consumo frecuente de colágeno hidrolizado vía oral como suplemento alimenticio disminuye los dolores articulares y la inflamación.
  • Salud de la piel El colágeno hidrolizado como alimento funcional contribuye con el cuidado y salud de la piel reduciendo los efectos del envejecimiento como arrugas y marcas de expresión.

Mecanismo de acción

Los componentes del colágeno hidrolizado incluyen péptidos de alta absorción. Los estudios han demostrado que la ingestión oral de hidrolizado de colágeno es absorbida y cuando circula en el torrente sanguíneo estimula la biosíntesis de ácido hialurónico a partir de células sinoviales.

INMUNOMODULADORES INFORMACIÓN BÁSICA

NUESTROS SERVICIOS

CLÍNICA DE VACUNACIÓN

Ofrecemos servicios de vacunación con enfermeras calificadas.

CONSULTAS MÉDICAS

Leucotec cuenta con consultas médicas impartidas por médicos especialistas, así como la venta y aplicación de vacunas.

CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN PARA EMPRESAS

También podemos brindar el servicio de campañas de vacunación a empresas y organizaciones, tanto del sector público como privado.